Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Operaciones Estratégicas a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito (UMAS) de Secuestro, zona norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Juan Iván M. N., por el delito de secuestro.
Esta representación social acreditó la posible participación del imputado en el delito cometido a las víctimas K.R.P.G., S.F.B.L., y M.E.G.C., a quienes mantuvieron 25 días en cautiverio y cometido a la víctima K.K.O., quien durará un día en cautiverio.
Las investigaciones ministeriales establecieron que el 9 de julio de 2023, aproximadamente a las veinte horas, las primeras tres víctimas fueron privadas de su libertad por varios sujetos armados; siendo trasladadas a diversos domicilios, para finalmente ser depositados en un domicilio ubicado en calle Quinta san Ignacio, en la colonia Parajes del Sol, en Ciudad Juárez.
En dicho lugar tuvieron en cautivaron a las víctimas por un lapso aproximado de veinticinco días, tiempo durante el cual los secuestradores realizaron llamadas a los familiares exigiéndoles la cantidad de 10 mil dólares, por persona, a cambio de dejarlas en libertad.